¿Y si Chile no clasifica? ¿Qué?
¿Y si Chile no clasifica? ¿Qué?
Tanta gente arriba del carro de la victoria que es preocupante si las cosas no resultan. De a poco se instala el tema de la justicia deportiva como lecho calientito para atender al enfermo que algunos quieren faenar. Escuchemos: “sería muy injusto por todo lo que ha mostrado Chile en Sudáfrica que quedara eliminado”. Sin duda, pero así es el fútbol, así es la vida. Quién dijo que los mejores son los que tienen el privilegio de estar donde deben estar.
Para mi, esto es como todo lo que nos pasa. Hay muchos que pierden con que Chile no clasifique. Sobre todo plata. Hay otros que no perderán jamás, los que comentan el fútbol, y que dirán: “Esta generación se vio aumentada en sus capacidades por un verdadero boom que se fabricó en Chile”. Desconocerán todo lo dicho y culparán a la gente, a la generación, a la cultura, a la falta de deporte en los colegios y a la mala suerte.
Otros, igual estaremos felices. Por primera vez nos paramos de igual a igual, ganando dos partidos consecutivos y superando las expectativas tradicionales para Chile en un Mundial de fútbol. Hemos sido protagonistas. Y si Chile, por esos azares del fútbol, no clasifica buscaré en el fútbol y en el próximo Mundial la revancha.