¿A qué va Chile al Mundial de Sudáfrica?

Posted on Jun 2, 2010 in Blog

(in) Dependiente de lo que le sucedió esta tarde a Chupete Suazo, por un maldito desgarro en su pierna izquierda, que lo alejaría de los dos primeros partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica, he reporteado lo que hasta hoy no sabemos francamente: ¿qué va a pelear nuestra selección a la Copa del Mundo?

En conversaciones cibernéticas con algunos integrantes de la Roja durante la última semana,  he logrado intuir que lo que buscan nuestros representantes es nada más y nada menos que la gloria. En escuetas palabras, varios de ellos concuerdan en que las posibilidades de avanzar a la segunda ronda están supeditadas al rendimiento que tenga el equipo en el primer cotejo frente a Honduras y lo que haga horas más tarde España frente a Suiza.

En palabras de ellos, lo que importa es “matar el primer partido” ¿Qué preocupa de los Hondureños? La velocidad de los catrachos para contragolpear. Como Chile atacará con 6 hombres en ofensiva (eso es lo que prepara Bielsa y sus muchachos), los hombres de la Roja calculan que deberán proteger la retaguardia con premura y suma concentración. Sólo por eso se explica que Roberto Cereceda haya quedado fuera de la nómina final para ir al Mundial. Los exabruptos de la disciplina en la cancha son cuestiones recurrentes al interior del plantel. Se ha conversado mucho sobre las acciones y reacciones y no es casualidad que dos de los hombres que fueron puntales en las eliminatorias como Manuel Iturra y el mismo Cereceda hayan quedado excluidos por la mala educación en la cancha.

De la segunda fase en adelante, la opinión es unánime: “Nos van a tener que aguantar. Somos los segundos de Sudamérica…”